La nostra pàgina web utilitza cookies pròpies i de terceres persones per a personalitzar la navegació i millorar els seus serveis mitjançant les anàlisis dels hàbits de navegació. Si continua navegant, vostè accepta el seu ús de conformitat amb la nostra Política de cookies.
Las sesiones Be My Guest vuelven a Sala Apolo el próximo 28 de septiembre de la mano del sello barcelonés Cønjuntø Vacíø. El ciclo de conciertos organizado por Apolo se encarga de descubrir y acercar las propuestas musicales de artistas, bandas o sellos emergentes de la escena musical nacional e internacional, invitándoles a tocar en la sala.
En esta ocasión, Cønjuntø Vacíø hará de anfitrión del sello de Copenhague Janushoved, uno de los secretos mejor guardados de la música experimental underground danesa. En este sentido, La (2) de Apolo acogerá el showcase del sello invitado, coincidiendo con la celebración de su quinto aniversario, que contará con las actuaciones de cuatro de sus principales artistas: Internazionale, Rosen & Spyddet, Yuri y Raquin.
Además, este show pertenece al circuito de conciertos Liveurope, plataforma que impulsa el talento emergente europeo.
Internazionale es el proyecto unipersonal más conocido y activo de Mikkel Valentin Dunkerley, fundador y punta de lanza del sello. Con un estilo delicado y misterioso, sus sets son pura emoción y sensibilidad. Dunkerley es uno de los referentes daneses en cuanto a electrónica experimental se refiere.
Además, cuenta con referencias en el sello Posh Isolation, también de Copenhague, la última de ellas este mismo 2019 en colaboración con Janushoved. ‘Avatar in life’ es el fruto de esta unión, un álbum que a través de la distorsión digital y el trabajo de un sintetizador melódico, atiende a escenas dolorosas de un mundo en crisis, retando al oyente a contemplar el futuro con esperanza.
Otro clásico del sello y uno de sus pocos proyectos donde el beat es significativo es Rosen & Spyddet. Lo suyo es el synth-pop contemplativo y ambiental, ofreciendo una música luminosa con destellos industriales. Aunque son livianos y melódicos, su esencia es triste y nostálgica.
Susanne Mouritsen, también conocida como Yuri, desempeña uno de los proyectos más nuevos dentro de la narrativa coral de Janushoved. Su trabajo se caracteriza por llevar los sonidos industriales hacia una atmósfera alegre y elegante, que navega entre melodías sutiles y otras más oscuras provenientes del drone ambient.
En 2018, Yuri debutó en el sello con un primero EP, y en marzo de este año ha lanzado un nuevo cassette titulado ‘Menat’. La artista danesa también forma parte de otros proyectos de Janushoved como Gersemi, Cabalist o Shell Fantasy.
La última gran apuesta del sello y el artista que completa la programación de la noche Be My Guest es Raquin, el proyecto de Lau Halding Andersson. Con tan solo un par de cintas editadas y siendo uno de los últimos en editar en el sello, su synth-pop es sucio y precioso a partes iguales.
Escucha un avance ▼
Las sesiones Be My Guest se inauguraron en 2014 como un ciclo de conciertos de producción propia, con el objetivo de convertirse en un espacio dedicado a descubrir escenas musicales de otros países, invitando a sellos, bandas y artistas nacionales e internacionales a tocar en la sala.
El ciclo vuelve a la sala Apolo por segunda vez este 2019, después de 'Be My Guest x La movida de ZA!', donde descubrimos bandas de la escena underground berlinesa como 13Year Cicada y Pranke.
Por Be My Guest han pasado Say Yes Dog, Sun Glitters, Pietnastka o 67,5 Minut Projekt, entre muchos otros, en representación de Luxemburgo, Israel, Polonia, Italia o Alemania.
► ENTRADAS ◄