Català

¡Pistoletazo de salida de Bala Perduda 2019!

Bala Perduda Dim. 15 Gen
¡Pistoletazo de salida de Bala Perduda  2019!

¡Pistoletazo de salida de Bala Perduda 2019!

La sexta edición del concurso de bandas de Sala Apolo ha anunciado los 18 semifinalistas para la edición de este año, tras haber recibido más de 300 solicitudes de artistas tanto locales como nacionales. El concurso contará, como siempre, con seis semifinales de tres participantes cada una entre febrero y marzo en La (2) de Sala Apolo y una gran final, también en marzo, en Sala Apolo. Además, por segundo año consecutivo, Joan Colomo será el maestro de ceremonias.

En cuanto a las votaciones, el sistema será el mismo que la edición pasada. Cada asistente tendrá una papeleta que depositará en la urna de la banda a votar. Tras la votación del público, con un valor del 50%, el jurado, compuesto por miembros de la industria musical, Sala Apolo y Primavera Sound, votará con una representación también del 50%. Al sumar las dos partes, saldrá escogido el ganador de cada semifinal.

BALAS PERDUDAS 2019
Esta edición se presenta como una edición muy ecléctica donde se resalta la variedad de estilos: El punk de Sandré, el post-punk de Bright Joy y Catástrofe Club y el shoegaze de Pararrayos. Supermeganada con las guitarras más garajeras, los paisajes psicodélicos de Teana, Violet Mistake y Telescope y las melodías más pausadas con Sunny Girls y Doppler.

Además, los ritmos urbanos se verán representados por Egosex, Halley, Lauren Nine y Relatiiv a la par que los ritmos electrónicos de Hyena y Tatsumi & Masako.

Para acabar con las confirmaciones, Bala Perduda contará con Ominira y sus ritmos tribales y Matote representando al stoner más potente.

 

SOBRE BALA PERDUDA

Bala Perduda es una iniciativa de Sala Apolo que tiene como objetivo ayudar a dinamizar la escena musical emergente, brindando la oportunidad a grupos noveles de darse a conocer como nuevo talento, tanto a público como a profesionales del sector. Ante la dificultad que comporta para los grupos noveles introducirse en los circuitos musicales, Sala Apolo quiere funcionar como un escaparate que facilite este proceso.

PREMIOS 6ª EDICIÓN

1º FINALISTA

Actuación en Primavera Sound 2019.
Actuación en el programa Feeel de betevé.
Grabación de un LP en los estudios ACLAM de Barcelona, masterización a cargo de Hitmakers Mastering y distribución digital a cargo de La Cúpula Music

OTROS PREMIOS

Premio especial Sol de Sants: producción de 4 canciones en los estudios Sol de Sants para una de las bandas finalistas.
Conciertos en salas Liveurope: Musicbox de Lisboa y L’Aéronef de Lille.
Beca para un músico: Curso de Gestión Musical curso 2018-2019 en Taller de Músics.
Premio Ulule: campaña de crowdfunding con asesoramiento personalizado y condiciones preferentes para las 18 bandas seleccionadas. Matote representando al stoner más potente.