Our website uses its own and third-party cookies to personalize navigation and improve its services by analyzing browsing habits. If you continue browsing, you accept its use in accordance with our Cookies.

English

Drag Kings en Apolo: marimacho, bollera, no binarie, ¡saca tu pluma!

Concerts Mon. 28 Mar
Drag Kings en Apolo: marimacho, bollera, no binarie, ¡saca tu pluma!

Drag Kings en Apolo: marimacho, bollera, no binarie, ¡saca tu pluma!

*This content is only available in Catalan and Spanish.

El viernes 1 de abril llega a La (2) de Apolo la segunda edición de KINGS: Drag King Anti-Race, presentada por el artista de drag Ken Pollet.

➸ KINGS es revolución y empoderamiento, un espacio seguro y de encuentro para todas las personas que habitan en los límites y fluctuaciones del género y la sexualidad.

Organizado por Ken Pollet, activista y performer de drag, el show quiere celebrar todos los cuerpos que salen de la norma y abrazar la fealdad.

La persona ganadora será elegida al azar mediante cartas del tarot, una metáfora irónica de las jerarquías y competiciones habituales en los concursos drag.




El (no) concurso que destruye cánones y jerarquías 

KINGS viene a cargarse la idea que tenemos de hombre y mujer, los roles de género, la presión estética que nos atraviesa a todes. También el código binario que nos encasilla al nacer y deja muchas, demasiadas, fuera.

La Anti-Race celebra todo aquello que sale de la norma, la disidencia sexual y de género, empoderando al mismo tiempo los cuerpos que nunca han podido expresarse.




Con una historia mucho más invisibilizada que la de las Drag Queens, “un Drag King es una persona que performa los códigos de la masculinidad para subvertirlos, criticarlos, cuestionar el binarismo de género o parodiarlos”, nos explica Ken Pollet.

El artista empezó a actuar en Futuroa Sarao Drag, el evento que considera la madre predilecta de KINGS, el cual “representó una aceptación total de mi pluma marimacho y una celebración de algo que había sido un insulto”.

El Drag también quiere romper con la presión social de ser guapo, guapa o guape, de tener un cuerpo que cumpla con los cánones de belleza que deciden lo que es válido o no en la sociedad.


Entradas en taquilla a partir de las 19h: 13€ (cons. incluida 
 

¡ATENCIÓN!

  • NO se admitirán comportamientos excluyentes ni faltas de respeto en la sala.

  • Disponemos de un protocolo anti-agresiones para proteger nuestro espacio seguro