Our website uses its own and third-party cookies to personalize navigation and improve its services by analyzing browsing habits. If you continue browsing, you accept its use in accordance with our Cookies.
La artista multidisciplinar y componente de formaciones musicales como Las Bistecs, Alba Rihe, presenta la obra “Soy todo orejas” al proyecto Art Meets Apolo. Alojada en La (3) de Apolo, se trata de una instalación sonora que confluye con todas las acciones, vibraciones, sonidos y conversaciones que se viven dentro del contexto de la sala.
La pieza está formada por 100 orejas de látex, con 20 de ellas activadas con altavoces conectados a un reproductor de audio en loop durante 43 minutos, generando un caos sonoro meticulosamente grabado y editado.
Combinando la arquitectura con la sonoridad, la obra reproduce aquello que simula que ha escuchado: mensajes en bucle, conversaciones, canciones, secretos... Tal como explica la artista, “Soy todo orejas” se ha hecho a partir de la idea del muro de las lamentaciones o de pensar dentro de un realismo mágico donde las paredes tienen connotaciones humanas y pueden escuchar y guardar toda la información que escuchan.
Autodefinida como “una payasa disléxica para supervivir a una realidad fraccionada”, Alba Rihe es conocida popularmente por su participación en grupos musicales como Las Bistecs o Venecia Flúor. Paralelamente, ha desarrollado su faceta artística en solitario con metodologías de trabajo que combinan la performance y la fusión de herramientas basadas en la utilización de la voz, lo absurdo y la expresión corporal.
Art Meets Apolo es un proyecto expositivo multidisciplinar que tiene la voluntad de unir el clubbing y el arte a través de la mirada de diferentes artistas barceloneses y por el que ya han pasado las obras de Pedro Torres, Mónica Rikić, Jordi Gispert Pi, Fito Conesa y el dúo A C.
La propuesta se ha gestado y coordinado junto con la galería LAB36, proyecto paralelo a la Galería Senda, y la agencia cultural Screen Projects (LOOP Barcelona), acercando dos mundos y sus respectivos artistas, públicos, formas de trabajar, conocimientos y experiencias con un beneficio claro y común: la cultura local.