Our website uses its own and third-party cookies to personalize navigation and improve its services by analyzing browsing habits. If you continue browsing, you accept its use in accordance with our Cookies.

English

Vuelve el ciclo Be My Guest a Sala Apolo de la mano de Za!, el 18 de enero en La (2) de Apolo

Be My Guest! Tue. 15 Jan
Vuelve el ciclo Be My Guest a Sala Apolo de la mano de Za!, el 18 de enero en La (2) de Apolo

Vuelve el ciclo Be My Guest a Sala Apolo de la mano de Za!, el 18 de enero en La (2) de Apolo

Los Za! inician la temporada Be My Guest en Apolo, acompañado por dos bandas amigas, del underground berlinés, 13 Year Cicada y Pranke, que mantienen una estrecha relación con el dúo catalán y con su sello Gandula, en el que han editado dos de sus álbumes debut. El ciclo Be My Guest pretende ser escenario de escenas musicales de otros países, acogiendo una banda local que invite a dos o más bandas extranjeras de su circuito.

 

SOBRE LAS BANDAS


header.jpg

ZA!
Después de una gira de festivales en varios países, ZA! presentan su nuevo disco "Pachinko Plex" en sala. Nueva instrumentación, nueva sonoridad, mismo megaflow. Pachinko Plex está autoeditado por su sello Gandula y coeditado a través de siete sellos de Japón, Australia, Alemania, Portugal, Francia, Inglaterra y Canarias.

"Pachinko Plex" está concebido como álbum completo, cada pieza se desarrolla una encima de la otra hasta que el amasijo de ruido, grabaciones de campo, melodía, percusión y vientos crean un retrato épico de dos músicos convertidos en científicos de laboratorio. Al mando de sus propias habilidades y decisiones, y haciendo todo lo posible para dar sentido al caos.”


13 YEAR CICADA
Zooey Agro es una de las jóvenes compositoras más interesantes e hiperactivas del underground berlinés
. Rapea con su grupo Tommy Lobo, improvisa con ruidos y voces en solitario y compone para danza o big band, aunque su proyecto más personal es 13 Year Cicada. En 13YC se mezclan decenas de estilos, post-rock, electrónica, psicodelia, math-jazz, todos unidos por la experimentación y el disfrute desenfadado.

Hace dos años, Zooey mandó por mail la maqueta de su disco debut al sello local Gandula porque le gustaba ZA! y el disco impresionó a la discográfica. Desde entonces Za! y 13YC han tocado muchas veces juntos y compartido escenario en España y Alemania.

 

PRANKE
Pranke son síntoma y producto del bullicio berlinés: Max Andrzejewski y Daniel Bödvarsson fueron compañeros de piso, tienen varios proyectos paralelos vinculados al jazz y la improvisación, y participan activamente en el panorama más independiente de la ciudad. Después de 4 años tocando juntos, han publicado su primer disco, Monkey Business: Ritmos de Deerhoof mezclados con armonías de los Beatles o Van Dyke Parks, a veces algo de Silver Apples, a veces algo de Morphine...

Pranke ha sido una de las sorpresas de este año, y por eso Gandula ha coeditado el disco en la península.




SOBRE BY MY GUEST
Las sesiones Be My Guest se inauguraron en 2014
como un ciclo de producción propia de la sala, con el objetivo de ser un espacio dedicado a descubrir escenas musicales de países concretos. Be My Guest vuelve a Sala Apolo este 2019 y lo hace con un concepto nuevo, el del anfitrión: una banda local será la encargada de invitar y presentar a dos bandas amigas de un país específico.

Propuestas con personalidad para ahondar en otra cultura y conocer qué se mueve por aquella tierra y cuáles son sus inquietudes.

Bandas como Say Yes Dog, Sun Glitters, Pietnastka o 67,5 Minut Projekt, entre otros, han participado en Be My Guest, siendo representantes de países como Luxemburgo, Israel, Polonia, Italia

 

*This content is only available in Spanish.