Our website uses its own and third-party cookies to personalize navigation and improve its services by analyzing browsing habits. If you continue browsing, you accept its use in accordance with our Cookies.

English

Julio en Nitsa

Clubs Fri. 5 Jul
Julio en Nitsa

Julio en Nitsa

Este mes, la programación de Nitsa Club destaca por su magnífica y arriesgada apuesta por la escena más fresca y underground de la electrónica, nombres y alias que forman parte de la música experimental más actual.

La programación del mes arrancará el viernes 5 con la fiesta del radio show barcelonés Canela en Surco. Con esta excusa, Astin acogerá lo mejor de la escena de la electrónica de Washington: Beautiful Swimmers. El dúo ofrecerá un set versátil donde el deep house, el uk garage, la música disco y el house de Chicagoserán los estilos más destacados. Junto con Ari Goldman y Andrew Field- Pickering, pasarán por el club Abu Sou Ivy Barkakati, de la DJ crew los locales Discos Paradiso.

Unos días más tarde, asistiremos al set del belga Locked Groove. El DJ establecido en Berlín se mueve con soltura entre el house y el techno, lo que le ha llevado a sellos como Hotflush Recordings, Permanent Vacation, Life And Death, el subsello de Kompakt Speicher o Locked Groove, que él mismo dirige. Con él, la española Ylia y Mama Snake, figura clave en el desarrollo de la música de baile escandinava más underground que se nutre de breaks, electro, techno y trance.

El sábado 13 será el turno del británico Pearson Sound, propietario del sello con el mismo nombre y cofundador de Hessle Audio. Ha hecho remixes para Radiohead, The xx o M.I.A. y cuenta con una producción propia rotunda y sin fisuras. Completará la noche Batu, el productor que ha vuelto a situar a Bristol en el mapa de la electrónica actual, gracias en parte a su sello Timedance y también en sus producciones: techno polirítmicohipnótico y cargado de bajos.

Un último show innovador y vanguardista es el que Vera ha preparado para el sábado 27 de julio. La DJ alemana es residente en el club Robert Johnson y ha colaborado con artistas como Ricardo Villalobos o Federico Molinari. Completará la programación de Astin de la noche el japonés establecido en Berlín Yuki Masda, más conocido como Dj Masda.




Por otro lado, este julio también te presentamos otras propuestas imprescindibles de la mano de grandes figuras establecidas y reconocidas a nivel mundial. A principio de mesMaurice Fulton mostrará su destreza en los platos, lo que le ha llevado a convertirse en uno de los productores de electrónica más relevantes de la actualidad. En directo recibiremos a Mount Liberation Unlimited, dúo sueco afiliado al sello Studio Barnhus, que presentará su homónimo álbum de debut.

Después de llenar Nitsa el pasado mes de AbrilHelena Hauff volverá al club el día 26, en esta ocasión en Astin, con una sesión que conjugará darkwaveácidEBMmucho electro y sonidos industriales con precisión matemática. La acompañará el francés Umwelt, activista del movimiento rave que inundó el país vecino y productor de un sonido crudo y analógico que ha diseminado por un buen puñado de sellos.




LA OFF EN NITSA

→ Festival Versus 2019
Con la excusa de la celebración del Sónar, del 18 al 21 de julio Sala Apolo acogerá un año más el mini festival Versus. Cuatro días seguidos en los que podrás disfrutar de las actuaciones de artistas de cuatro de los sellos underground del momento: Numbers, Kompakt, Maeve y Lone Romantic.

En representación del underground escocés, el jueves 18 el sello de Glasgow Numbers traerá el set de uno de sus cofundadores, Spencer. Tanto en la dirección del sello y en la organización de fiestas como en las mezclas rompedoras que ofrece en la pista de baile, Spencer demuestra tener un conocimiento musical envidiable y una selección infalible. DJ desde los 13 años, sus habilidades le han llevado a hacer giras por todo el mundo durante la última década. Le acompañarán la prometedora JASSS, la reconocida selectora Josey Rebelle, el vanguardista productor americano LSDXOXO, la DJ de Glasgow Sofay y Giant Swan en directo.

Fiel a su cita anual con Versus, Kompakt aterrizará en Sala Apolo el viernes, en esta ocasión con un lineup liderado por el fundador y embajador de la compañía durante toda su trayectoria, Michael Mayer. Junto con el de Colonia, la brasileña ANNA desplegará el techno de alto voltaje al que nos tiene acostumbrados. También actuarán Barnt, en representación de la música de baile menos acomodada, Tobias Thomas, junto con Mayer una de las puntas de lanza de Kompakt y Webal en formato live. El residente DJ Fra, miembro afiliado al sello, completará la programación de la noche.




Un día más tarde, Mano Le Tough, Baikal y The Drifter harán acto de presencia en representación de Maeve, el sello berlinés que codirigen y que acoge muchos otros artistas afines a su sonido profundoemotivo e hipnótico. Con inicios en la Red Bull Music Academy, Mano Le Tough es uno de los principales exponentes del techno europeo y una de sus caras más populares actualmente. Su compatriota Mark Flynn aka The Drifter se mueve con fluidez entre el techno, el house y el disco, siempre con un componente melódico fruto de sus inicios en el folk y la música tradicional. Bajo el nombre del lago más profundo del mundo, el alemán Baikal también es un maestro de los sonidos más melódicos, y la suya es una música de múltiples capas"para el corazón, la mente y los pies".

La última noche de Versus, Sala Apolo recibirá el sello establecido en Barcelona Lone Romantic con un lineup variado pero unido por los sonidos futuristas y la oscuridad. El domingo 22Maceo Plex pasará por los platos de Astin bajo su alias Mariel Ito, mayoritariamente de electro. También contaremos con amigos, afiliados al sello y otras estrellas invitadas: el genio de dubstep Kode 9, el directo de un clásico como Carl Finlow (también conocido por alias como Silicon Scally), el veterano proyecto Swayzak de James Taylor y el andaluz Orbe.




→ Otras propuestas
Durante la semana del Sónar, Nitsa Club también ha organizado otras propuestas interesantes en su sala pequeña. Sin ir más lejos, te traerá el showcase conjunto de las agencias Futura y Odd Fantastic, por donde pasarán algunos de sus mejores artistes. El plato fuerte del día 18 en Astin será la sesión b2b que ofrecerán Vladimir Ivkovic, residente del mítico Salon Des Aficionats en Berlín y selector que se aleja de la música de club más estandarizada, y Carlos Souffront, coleccionista y DJ de DJs americano. Antes de ellos la portuguesa Violet y Or:Lademostrarán por qué son dos de las DJs de moda de la electrónica underground.

La primera velada Circle Of Live que se celebró en Nitsa hace unos meses fue una auténtica sorpresa, una noche dedicada exclusivamente a la electrónica en directo y con un elevado grado de experimentación e improvisación. El viernes 19Sebastian Mullaert volverá con el mismo concepto y nuevos invitados: el belga Peter Van HoesenVril, afiliado al sello Giegling y el italiano Neel.

El 20 de julio algunos de los DJs más fieles del club, miembros del colectivo Traxx, desplegarán un showcase encabezado por el madrileño Svreca y el local Àngel Molina. También contaremos con Lament, con DJ Fra y Marc Piñol en formato b2b y veremos a Nico, residente de Nitsa y una de las caras visibles de las fiestas barcelonesas Cercle.




CLUB MARABÚ
El sábado 6 de julioClub Marabú volverá a Astin con tres nuevos DJs y productores representantes de las nuevas tendencias de electrónica internacionales.

Baby Blue es la nueva representación trans del mundo de la música y como tal, nos guiará a través de la mirada de una mujer joven en guerra consigo misma y el mundo que la rodea. Desde Vancouver, ha construido su propio mundo de electrónica en homenaje a los estilos techno originados en Berlín Bristol, originando una música que te adentrará en un viaje a través de sonidos cósmicos.

También contaremos con la presencia de la barcelonesa MBODJ. La melómana vendrá con los sonidos que ella considera menos habituales y alternativos, entre los que se encuentran el grime, el afro-disco o el gqom. Los sets de DJ Uwu y del residente Drakis completarán la programación de la noche.




PIONAL X FRATERNITY 
Julio trae una nueva velada de Fraternity, la fiesta mensual que DJ Fra lleva organizando durante todo el año con la colaboración de conocidos artistas internacionales que ya han visitado la sala previamente. En esta ocasión, el residente compartirá cabina con Pional el sábado 27, quien ofreció un b2b con Fort Romeau el pasado mes de abril.

El madrileño comenzó como un uno de los secretos mejor guardados de la electrónica española, y una década más tarde se ha convertido en uno de los artistas españoles más internacionales. Además, es un acompañante habitual de los directos de John Talabot, trabaja para sellos del nivel de Young Turks o Ninja Tune y produce para algunas de las estrellas españolas del momento, como C. Tangana o Ana Torroja.




PERREO 69, LA CARA URBANA DE NITSA
Por segundo mes consecutivo, el club de electrónica mostrará su cara b, un nuevo as en la manga, a Perreo 69, la fiesta urbana más alocada de Sala Apolo después de La Cangri. En esta ocasión, el show se pasa al viernes para ofrecerte la actuación del rapero y compositor Morrisson tanto en formato live como DJ.

Conocido por sus mensajes duros e impactantes, el londinense es considerado un poeta de su generación. Comenzó su carrera musical con el tape "Currently Getting Currency", y tras periodos de intermitencia en la escena underground y conflictos con la ley, Morrisson ha vuelto con "Shots" (2019), decidido a llevar su carrera musical un paso más allá.




BONUS TRACK: SPECIAL GUESTS FROM BRUNCH-IN THE PARK
Si este mes vas al Brunch, lo más probable es que, casi sin darte cuenta, el camino de bajada desde Montjuïc te lleve directamente hasta nuestra puerta. Como no podía ser de otro modo, este julio Nitsa Brunch-In Barcelona te traen tres nuevas fechas del after party que más (y mejor) lo peta los domingos de verano.

El procedimiento será el mismo de siempre, y mientras que ya podemos decirte el nombre de los residentes del club que pasarán por la sala, los artistas del Brunch no se anunciarán hasta unas horas antes del evento. El 7 de julio, Bonus Track pondrá punto y final a la semana con Kinetic System junto con alguno de los artistas invitados al Brunch. El día 14Oma Totem será el encargado de continuar el sarao que Adriatique, Mind Against, Levon Vincent y Gui Boratto ofrecerán en Montjuïc, y el 28 será el turno de JMII.


► Consulta la programación completa aquí. ◄